Abr 22, 2018

Interesante muestra fotográfica en el Inter

Se trata de una exposición de fotos realizada por el reconocido arquitecto local Juan Augusto Brugiavini.

El espacio de arte del Hotel InterContinental Mendoza, una extensión de la Sala Libertad de la Municipalidad de Guaymallén, fue el escenario donde el reconocido arquitecto Juan Augusto Brugiavini presentó su muestra fotográfica acerca de las Culturas Precolombinas en Perú.

En su exposición, el autor hace un recorrido fotográfico por el rico patrimonio del pasado antropológico precolombino, retratando en cada fotografía las estatuillas de cerámica, piedra y oro que datan de antes de la Era Cristiana.

“La secuencia cultural corresponde a las etnias: cupisnique, vicús, moche y chimú; lima y chancay, paracas, nazca y chincha; chavín, tiahuanaco, wari e inca; mediante expresiones de cerámica, piedras y metálicas, que despiertan la tentación fotográfica. Estos ejemplos constituyen testimonios anónimos y su necesidad de expresar las creencias y religiones, como también los diarios quehaceres y costumbres de los antepasados del lugar”, contó el arquitecto Juan Augusto Brugiavini, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza en el año 2016.

Como arquitecto, Brugiavini ha realizado importantes aportes metodológicos, teóricos, proyectuales y edilicios en Mendoza y por cada rincón del país donde trabajó. La calidad y envergadura de su obra y la claridad de sus conceptos relacionados con el racionalismo, el diseño estructural y la arquitectura bioclimática, lo hacen trascender el escenario local y situarse entre las personalidades más importantes de la disciplina en la Argentina.

En tanto, su cariño por la fotografía lo llevó a exponer en los siguientes espacios: Sala de Arte Libertad de Guaymallén, Galería Piazza, Alianza Francesa de Mendoza, Colegio de Arquitectos de Mendoza, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza y Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Juan.

La muestra de fotografías permanecerá en el Espacio de Arte del Hotel InterContinental Mendoza, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Guaymallén, hasta el 20 de junio y los visitantes podrán disfrutarla sin límite de horario y de manera gratuita.

Nuestra cámara chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!

Popular esta